Es muy importante estar informada del procedimiento de Microblading.

Primero es importante realizar una prueba de alergias 24 o 48 horas antes de realizar el tratamiento, de esta manera se descarta la posibilidad de una reacción alérgica durante el procedimiento.

El paso más importante es la medición, en este paso se puede ir alrededor de una hora, se realiza con un instrumento especial que ayuda a lograr líneas de perfecta simetría, estas líneas se marcan con una pluma de punta fina y plana.

Una vez que se logre marcar la forma para unas cejas perfectas se aplica una crema anestésica tópica o un anestésico en gel para dormir el área y evitar molestias y dolores.

Antes de comenzar con el procedimiento se debe desinfectar el área de las cejas, una vez desinfectada se comienza a implantar los pigmentos, durante este paso las agujas deben deslizarse suavemente y con precisión para ir creando los micro-cortes y evitar derramamiento de pigmentos.

Despues que haya terminado el tratamiento, la especialista le dara el espejo para asegurarse que todo este bien.  En este momento es cuando se debe fijar y asegurar que todo este bien porque no se podra hacer ningun cambio hasta las cuatro semanas.

Finalizado el procedimiento el trabajo restante es de la persona, mejorar sus hábitos de cuidado de la piel para lograr una mayor duración del maquillaje semipermanente y encargarse de seguir las indicaciones de cuidado que dé el profesional, las cuales suelen ser; no entrar en contacto con el agua durante 7 días, aplicar una crema especial en el área dos a tres veces al día con algún y no aplicar maquillaje en el área durante algún tiempo. Durante este tiempo es cuando empezara el proceso en donde la ceja y piel se van a rehabilitar por el tratamiento hecho.

En conclusion esta técnica nos permite corregir y mejorar la ceja. Especialmente para aquellos que desean completamente reconstruir , definir, cubrir vacíos o rellenar las cejas sobrecargadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *